• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

5 EJERCICIOS MÁS EFICACES PARA FORTALECER NUESTRO CUERPO

por eCommerce Fresh Vitamins en December 10, 2020

La fuerza es una capacidad que nuestro cuerpo, pero ¿para qué?

 

A medida que la humanidad ha evolucionado ha cambiado sus actividades y modo de vivir. En la antigüedad, era indispensable ser fuerte para sobrevivir ante las condiciones de “peligro” viviendo en cuevas o cazando animales.

 

Hoy en día, la situación no es la misma, sin embargo, el ser fuerte tiene una gran importancia para nuestra vida:

  • Protege a nuestros huesos
  • Nos hace más funcionales
  • Ayuda a que hagamos nuestras actividades de una manera más eficiente: levantar cosas o subir unas escaleras
  • Hace que nos veamos mejor
  • Es un elemento considerable en el metabolismo
  • Es importante para ciertos deportes y actividades físicas

 

Hoy les compartimos 5 ejercicios eficaces para fortalecer nuestro cuerpo

  1. Squart 

El squat o la sentadilla es un movimiento global en el que partimos en bipedestación (de pie), realizamos una triple flexión (tobillo, rodilla y cadera), bajamos la cadera hasta una altura determinada y gracias a una triple extensión de las articulaciones anteriores volvemos a la posición original. Es sin duda uno de los ejercicios top para la mejora de la fuerza, de la potencia y para el aumento de la masa muscular.

  1. Desplantes

Lleva tu pierna derecha hacia el frente colocando firmemente tu pie en el suelo. Siempre cuida que tu rodilla no sobrepase la punta de tus pies. Da un buen paso hacia adelante, sin dejar que tus hombros se vayan hacia el frente. Mantén el abdomen firme

  1. Planchas

La plancha es un ejercicio en el que se emplea el propio peso corporal. En particular se trabajan el core y los músculos abdominales, aunque también involucra más partes del cuerpo.
Para realizar una plancha correctamente, coloca los antebrazos en el suelo, paralelos el uno del otro. Pon el cuerpo en posición de tabla, al igual que en una flexión, y activa el torso, los glúteos y las piernas. Mantén las piernas y la parte superior del cuerpo en línea recta, con la cabeza ligeramente inclinada a modo de extensión de tu columna vertebral. Aguanta en esta posición varios segundos (¡o incluso minutos!) y siente cómo trabajan tus músculos.

  1. Lagartijas

Es un ejercicio excelente para fortalecer tu tren superior, aunque para realizarlos de manera eficiente se requiere un cierto nivel de forma física. Existen algunas variaciones del ejercicio básico que nos permitan realizar un trabajo progresivo. Es muy importante mantener el tronco bien recto y alineado con las piernas para realizarlos bien. Para ello, hay que hacer un intenso trabajo abdominal para evitar que el estómago se caiga hacia abajo. Este es uno de los motivos por los que el ejercicio puede resultar agotador.

  1. Puentes

Realiza el ejercicio de puente para fortalecer los músculos de la zona media. Recuéstate boca arriba con tus rodillas flexionadas. Contrae tus músculos abdominales. Eleva la cadera del suelo hasta que la cadera esté en línea con las rodillas y los hombros. Mantén esa posición durante tres respiraciones profundas. Vuelve a la posición inicial y repite.

 

Estos ejercicios nos dejan utilizar nuestros músculos de manera natural y segura, trabajando la fuerza y la condición física.

 

Para hacer estos ejercicios no tienes que ir al gimnasio, basta con que hagas una buena rutina para hacernos más fuertes.

 

Es posible entrenar de manera completa sin pasar horas en el gimnasio si hacemos las cosas funcionalmente y así, alcanzar el cuerpo que deseamos y disfrutemos de un cuerpo sano.

 

Asegúrate de realizar tus ejercicios de fuerza junto con ejercicios cardiovasculares suficientes y llevar una alimentación adecuada

 

¿Listos para empezar?

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA