• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

COMPOSICIÓN CORPORAL ¿CÓMO SE MIDE TU CUERPO?

por eCommerce Fresh Vitamins en January 02, 2021

Ya sea que este año deseas comenzar a entrenar para eliminar tu cuerpo de cuarentena que la pandemia global ha dejado, si has tenido la tentación de sacar esa báscula para saber como "volver al camino", espera un segundo. ¿Por qué? pues bien ese número en la báscula no te está contando toda la historia.  Eso es porque una báscula estándar realiza una sola medición: el peso corporal, que en realidad es solo el total de todas las partes: órganos internos, huesos, músculos y piel. La distribución de esas partes varía de persona a persona; por eso, dos personas del mismo sexo y peso corporal pueden verse completamente diferentes.

Para obtener una imagen más detallada de la salud, es importante considerar a la composición corporal, es decir, un desglose de ese peso corporal total en los diversos elementos que contiene.

 

 ¿Qué es exactamente la composición corporal?

La composición corporal se refiere a la proporción de grasa que tenemos en relación con el tejido magro (músculos, huesos, agua corporal, órganos, etc.).

Esta medida es un indicador más claro de nuestro estado físico. Independientemente de nuestro peso, cuanto mayor sea el porcentaje de grasa corporal que tengamos, más probabilidades habrá de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad, enfermedades cardíacas, presión arterial alta , accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2 . La clave es tener una proporción saludable de grasa a músculo.

 

¿Cómo se mide la composición corporal?

Los métodos que están fácilmente disponibles son el método de pliegues cutáneos (donde el resultado puede variar en 3% con un especialista capacitado) y el análisis de impedancia bioeléctrica, o BIA. (por medio de basculas especializadas donde el resultado puede variar un 4% de la composición real)

 

Si tienes acceso a un bascula donde te sea posible medir la composición corporal con la frecuencia que desees, probablemente no sea necesario hacerlo más de una vez por semana. Es importante recordar que las mediciones pueden variar de un día a otro (e incluso dentro de un día), debemos tener en  mente que los cambios corporales son graduales y a largo plazo por lo que no es necesario someterse a una evaluación física diaria, por otro lado, la composición corporal, como el peso, no debe ser la única medida de la salud que usemos como referencia. 

 Cuanta más información tengamos sobre el estado de nuestro cuerpo, será más poder avanzar hacia nuestros objetivos de salud y rendimiento. 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA