• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

EJERCICIO FÍSICO, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE ¿SON LO MISMO?

por eCommerce Fresh Vitamins en December 18, 2020

Cuando hablamos actividad física y ejercicio pensamos que es lo mismo y ¿no lo es?

 

Es muy importante conocer bien cada concepto para practicarlas de una manera más eficiente.

 

  • Según la OMS, la actividad física es cualquier movimiento corporal que exige un gasto de energía. Dicho a palabras más prácticas, hecho de limpiar, lavar, caminar, barrer o estar sentado en la oficina se pueden considerar como actividades físicas.
  • Mientras que el ejercicio físico, es una actividad física planeada, estructurada, repetitiva y orientada con el objetivo de mejorar una el rendimiento físico y/o mantener alguna habilidad como fuerza, potencia, resistencia, velocidad y/o flexibilidad.
  • El deporte es el conjunto de ejercicios físicos que se presentan a manera de juego, puede ser individual o colectivo, pero siempre practicado bajo ciertas reglas.

 

Ya que conocemos las características del deporte, la actividad y el ejercicio físico, no debemos de confundirlos.

 

Recordemos que el ejercicio físico es una actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que implican movimientos corporales como trabajar sentado o parado, limpiar, transportarnos o realizar actividades recreativas.

 

Es importante que aumentemos nuestra actividad física de manera individual y ayudar a promover en nuestro entorno actividades que ayuden a movernos más porque ¡EL MOVIMIENTO ES VIDA!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA