Sin productos en el carrito
El calcio es un mineral, el más abundante en nuestro cuerpo, sin embargo, el mismo cuerpo no lo produce por lo que necesitamos ingerirlo ya sea por medio de los alimentos o en forma de suplemento alimenticio.
Este mineral es necesario para enviar señales nerviosas, liberar hormonas como la insulina, regular la función de los músculos y permitir que los vasos sanguíneos se contraigan y dilaten.
Nuestro cuerpo necesita calcio para construir y mantener los huesos y dientes fuertes.
¿Sabías que? El 99% del calcio del cuerpo se almacena en nuestros huesos y dientes.
¿Cuánto calcio necesitamos al día?
Las mejores fuentes de calcio son: leche, yogurt, quesos, requesón, sardinas, salmón, tofu, habas, lentejas, higos, pistaches, huevos, espinacas y cereales integrales.
Cuando no es posible obtener la suficiente cantidad de calcio por medio de la dieta, será necesario considerar el uso algún suplemento alimenticio. Ya que, si el cuerpo no cuenta con suficiente ingesta de calcio, se eliminará este mineral de los huesos, haciéndolos débiles donde nuestra salud se puede ver comprometida. Además, podemos considerar los suplementos de calcio si llevamos una alimentación vegana, rica en proteínas, estar llevando un tratamiento con corticoesteroides por un tiempo prolongado, padecemos de alguna enfermedad que limite la capacidad de nuestro cuerpo de absorber calcio como la enfermedad de Crohn o la enfermedad inflamatoria intestinal o bien, padecemos de osteoporosis u osteopenia.
Datos importantes del calcio:
El calcio es esencial para nuestra salud en general. Podemos obtener calcio por medio de diferentes alimentos o de suplementos alimenticios. Ahora que sabemos que el calcio trabaja junto con otros nutrientes como la vitamina D, será importante hacer combinaciones inteligentes para potencializar sus beneficios en nuestra salud.