• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

GUÍA DE ACCESORIOS PARA LA PRÁCTICA DE YOGA

por eCommerce Fresh Vitamins en July 10, 2020

 

El Yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. Con una práctica habitual de Yoga puedes conseguir tomarte las cosas con más calma.

Si quieres comenzar a practicar Yoga seguramente una de las cosas que te preguntes sea qué es lo que necesitas para ponerte manos a la obra. Es cierto que para hacer yoga no necesitas nada más que un lugar tranquilo y una buena predisposición. Por otro lado, también existen una serie de accesorios que te facilitarán la práctica de esta disciplina.

  1. Colchoneta o esterilla

El básico imprescindible es una buena esterilla de yoga. Existe una gran variedad de opciones en el mercado, con diferentes características, grosores y precios. Lo esencial es que sea antideslizante y también debemos fijarnos en la durabilidad del material y en cuánto estamos dispuestos a invertir en la esterilla: una buena esterilla de Yoga puede durarnos años, aunque sea un poco más  cara.

  1. Correas de yoga

Los cinturones o correas de yoga van a facilitar los estiramientos de las piernas, especialmente en personas que tienen poca flexibilidad. Conviene tener al menos uno, que ayudará a superar ciertas limitaciones en posturas donde normalmente no podemos llegar. Son realmente prácticos, y nos permiten mantener las posturas por un tiempo más largo. Hay gran variedad para elegir en el mercado y lo ideal es que tengan hebillas que permitan cerrar el cinturón. Suelen estar fabricados de nylon o algodón. En su versión más casera, podemos utilizar un cinturón, que nos puede salvar una clase.

 

 

  1. Bloques de yoga

Los bloques de Yoga son pequeños "ladrillos" fabricados en corcho o en espuma que, como las correas, nos facilitan ciertas posiciones.

 

  1. Rueda de Yoga

Esta es muy útil para facilitar algunas posturas como la de la apertura de pecho. Está fabricada en material plástico (normalmente PVC) y recubierta de una goma suave, facilita los estiramientos y también las posturas de flexión hacia atrás. Su diámetro estándar suele ser de 33 centímetros.

  

  1. Vestimenta

A la hora de practicar Yoga lo más importante es que nos encontremos cómodos con la ropa que llevamos, independientemente de si se trata de un pantalón ancho o de unas mallas, de una camiseta oversize o de un top. La comodidad y la capacidad de adaptación para realizar las distintas posturas debería ser el factor más importante a la hora de elegir la ropa para practicar Yoga.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA