• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

LIMPIA TU TAPETE DE YOGA

por eCommerce Fresh Vitamins en November 17, 2020

Una de mas cosas que podemos llegar a complicarnos es en la limpieza de nuestros materiales con los que comúnmente nos ejercitamos, cuando hablamos se nuestro tapete , suelen ser de un material delicado, que si no sabemos como limpiarlo adecuadamente puede llegar a dañarse, aquí te mostramos una manera sencilla y mas eficaz de como cuidarlo para mantenerlo limpio para su uso. 

Primero, pon a remojar tu tapete de yoga, en una tina o recipiente grande coloca agua tibia y detergente de ropa hipoalergénico o limpiador de lavavajillas ya que son limpiadores suaves. Esto va a ayudar a quitar la suciedad, eliminar malos olores, bacterias, etc. Te recomendamos no te excedas en la cantidad de detergente para que no quede resbaloso, Aproximadamente 15 mililitros por cada 4 litros de agua.

Lava el tapete a mano con un trapito suave.

Después de dejarlo remojando un par de horas, utiliza un trapo suave para limpiarlo por ambos lados. Pon mayor empeño en las zonas donde frecuentan tus manos y pies, recuerda ser delicado para evitar desgastes o desprendimientos en tu tapete.

Enjuaga el tapete con agua limpia.

Retira el detergente y asegúrate de que no quede residuos para evitar que tu tapete se vuelva resbaloso, enjuaga con agua limpia hasta lograr todo el detergente y que el agua salga limpia.

Elimina el exceso de agua del tapete.

Sacude para retirar el agua superficial, no retuerzas el tapete ya que esto podría ocasionar que se rompa o deforme. Puedes pasarle una toalla seca para retirar el exceso de agua.

Cuelga o extiende el tapete para que seque.

Por último, cuelga o extiende el tapete preferentemente al aire libre para que se ventile mejor. Recuerda que si lo cuelgas pueden quedar marcas del tendedero. Asegúrate de que ya quedó seco presionando con los dedos en diferentes partes y si no tienes sensación de humedad ya puedes utilizarlo.

Para prolongar la higiene

Utiliza aceites esenciales para prolongar un aroma agradable, te recomendamos el de menta por sus propiedades antibacterianas y su encantador y refrescante aroma.

!De esta manera sencilla podrás mantener por mucho mas tiempo tu tapate! 

 

También puedes ver aquí como realizar tu propio limpiador con aceites esenciales...

https://freshvitamins.com.mx/blogs/news/limpiador-no-toxico-para-equipo-de-entrenamiento

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA