Sin productos en el carrito
La tradición yóguica habla de otros cuatro cuerpos más allá del cuerpo físico. Uno de estos es el Pranamaya Kosha o cuerpo sutil. Es aquí donde se encuentran los siete chakras o centros energéticos del cuerpo humano.
Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Son uniones entre la conciencia (mente) y la materia (cuerpo). Unen nuestros distintos aspectos: nuestro ser físico, ser energético, emocional, mental, social y espiritual.
El sistema de Chakras se encuentra de manera sutil a lo largo de nuestra columna vertebral, abarcando desde el coxis o base de la columna hasta la coronilla de la cabeza. Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede asociarse a un chakra en concreto. Entonces, los chakras no sólo representan partes específicas de tu cuerpo físico, sino también zonas precisas de tu conciencia.
Cada Chakra se refiere a un aspecto diferente de la vida, la función de los Chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.
El quinto Chakra (Vischudha) se localiza en el plexo faríngeo o garganta, su color es el azul y sus piedras son lapislazuli, aguamarina, calcedonia, zafiro y turquesa. Su función es el habla, la auto-expresión y la comunicación y su elemento es la vida.
El sexto Chakra (Ajna) se localiza a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también conocida como tercer ojo, su color es el índigo y sus piedras son lapislazuli, cuarzo, amatista, azurita, alejandrita, perla, zafiro, fluorita. Su función es ver, la intuición y la percepción extrasensorial y su elemento es el tiempo.
El séptimo Chakra (Sahasrara) se localiza en la cúspide del cráneo, en la coronilla y su color es el violeta o el blanco, sus piedras son la amatista, cristal de roca, diamante y celestita. Su función es la trascendencia y la conexión con la divinidad. Su elemento es el espacio.
Ahora que ya sabes lo que son los Chakras puedes trabajar a través de la meditación para cambiar la energía de tu cuerpo.