• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

Mudras: eleva tu estado de conciencia

por FreshVitamins Admin en June 08, 2020

 

 

Las manos son algo mas que solo partes funcionales de nuestro cuerpo, son un mapa de energía de nuestra conciencia y salud. Cada área de la mano corresponde a cierta área del cuerpo, así como a diferentes emociones y comportamientos. Doblando, cruzando, estirando, y tocando nuestros dedos y palmas, podemos efectivamente comunicarnos con nuestro cuerpo y mente. La posición que adoptan las manos se llaman mudras y es una técnica para dar mensajes claros al sistema cuerpo-mente.

 

Mudra en sánscrito quiere decir “sello” o “anillo para sellar”, esta traducción es una descripción del movimiento invisible que resulta del gesto ya que, cuando unimos los dedos de la mano formamos una especie de anillo que permite concentrar la energía o hacer contacto con una energía en particular. Son utilizados para canalizar, equilibrar y restaurar el nivel energético de nuestro cuerpo. Al realizar estas presiones en el cuerpo, la energía puede fluir por los “nadis” –canales energéticos — y proporciona paz, seguridad y tranquilidad al meditante. Los Mudras se pueden realizar conjuntamente con diferentes sistemas de meditación o relajación (Yoga, Tai-chi, etc.).

 

 

Cuando incluimos  mudras  a nuestra  rutina de meditación estamos ayudando a restaurar y  nivelar nuestro nivel energético. Al hacer presión con los dedos canalizamos la energía recibiendo paz, seguridad y armonía.

No hay contraindicaciones para agregar mudras al meditar. Si los practicas con constancia puedes lograr aliviar síntomas molestos, inducir al sueño, mejorar el estado anímico  y aumentar la vitalidad, entre otros muchos beneficios. No son complejos pero requieren de práctica y constancia. Se recomienda realizarlos al menos una vez al día, entre 3 y 45 minutos. Una vez que te sientas seguro y familiarizado con la actividad puedes incorporarlos a tu sesión de yoga o tai chi, hasta podrías aprovechar una pausa del trabajo para hacerlos.

Todos los mudras elevan nuestro estado de conciencia y favorecen la concentración. En los estudios sobre yoga, se entiende que estimula el cerebro y despierta cualidades dormidas en el alma. Al realizar una postura con las manos estamos elevando nuestro estado de conciencia meditativo. Incorporarlos en el día a día produce transformaciones a corto y largo plazo, sin embargo, si debes enfrentarte a una situación estresante o estás angustiada por algo en concreto, estos mudras no solo elevan tu estado, sino que pueden tener un efecto casi inmediato.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA