Sin productos en el carrito
¿Has escuchado hablar de las sinergias nutricionales? Cuando se utiliza ese termino se refiere a que un nutriente puede interactuar con otro nutriente o más, haciendo que se potencialicen los efectos en la salud que cada nutriente por si solo tiene, y que al llegar al organismo cada uno por separado no tendrían el mismo efecto. Por lo que te compartimos cuatro combinaciones que te ayudarán a potencializar los efectos sobre la salud
El omega 3 y la Cúrcuma son compuestos bioactivos con un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio, pero al combinar aceite de pescado (omega 3) con la Cúrcuma potencializa el efecto antiinflamatorio debido al ácido docosahexaenoico (DHA), ya que participa en una correcta señalización celular, favoreciendo el metabolismo y mejorando los mecanismos de acción de cualquiera de los compuestos de forma aislada. Este sinergismo aparentemente se extiende al mecanismo también antiinflamatorio del EPA.
2. Suero de leche y espirulina
La combinación de espirulina y el concentrado de proteína de suero de leche es una excelente idea ya que debido a que ambos son fuentes de aminoácidos esenciales, embargo, la espirulina tiene un contenido relativamente bajo del aminoácido cisteína, por lo que al combinarse se complementa a la espirulina y esta a su vez le brinda al suero de leche altos niveles de compuestos antioxidantes favoreciendo así la salud y nutrición de quien lo consuma.
El nitrato es una molécula pequeña que se encuentra en las verduras de hoja verde y más popularmente en el betabel y es capaz de convertirse en óxido nítrico, la vitamina C interactúa directamente con los nitratos, apoyando la salud intestinal y la salud sanguínea potencializando los efectos preventivos que la vitamina C proporciona al cuerpo.
La ubiquinona es un compuesto activo con un alto poder antioxidante que junto con la combinación de catequinas del té verde aumenta y potencializa el efecto benéfico de ambos componentes en la salud celular e incluso se ha encontrado que apoya en la prevención de daño en hígado, por lo que su combinación es una excelente opción para combatir los radicales libres que día a día combatimos
Bibliografía