Sin productos en el carrito
Los superfoods son alimentos que encontramos naturalmente y son una herramienta nutricional que ayudan a mejorar nuestra salud y a prevenir ciertas enfermedades.
Estos alimentos tienen atributos que los hacen funcionales, esto se debe a la gran concentración de vitaminas y minerales, que los hacen altamente nutritivos, otros tienen polifenoles, como los carotenos, que se transforman en el cuerpo en vitamina A y ayudan a evitar el riesgo de infartos y a mejorar el sistema inmunológico; las antocianinas, que en el cuerpo humano tienen efectos antiinflamatorios y ayudan en el control de la glucosa. Los polifenoles también previenen la inflamación celular causada por el estrés, alimentación inadecuada y contaminantes. Al regular los procesos inflamatorios en el cuerpo, el cuerpo por sí mismo puede estabilizar sus niveles de glucosa, triglicéridos o incluso dolores crónicos. Bien, estos son algunos de los componentes que hacen a los alimentos superfoods.
Algunos alimentos funcionales son:
Son una excelente fuente de nutrientes como incluyen folato, zinc, calcio, hierro, magnesio, vitamina C, carotenoides y fibra. Estos componentes hacen que tengan un excelente potencial para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2, además puede tener un efecto protector contra ciertos tipos de cáncer.
2. Arándanos:
Son una excelente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. lo que hace que a este alimento se le asocien efectos de reducción de enfermedades cardiacas, diferentes tipos de cáncer y otras afecciones inflamatorias. Además, pueden ser eficaces para el tratamiento de trastornos digestivos, de vías urinarias y el sistema inmunológico.
3. Té verde:
Es una bebida rica en antioxidantes y compuestos fenólicos que tienen efectos antiinflamatorios. Uno de sus principales antioxidantes es el galato de catequina epigalocatequina o EGCG. Que tiene capacidad para proteger contra enfermedades crónicas como enfermedades cardiacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer. Algunas investigaciones afirman que la combinación de catequinas y cafeína en el té verde pueden ser utilizada como una herramienta en programas de pérdida de peso.
4. Frijoles:
Son alimentos cargados de nutrientes y tienen un efecto en la prevención y manejo de algunas enfermedades. Son una rica fuente de vitaminas del complejo B, minerales, proteínas y fibra. Lo que hace que puedan tener efectos positivos como un mejor control de la diabetes tipo 2, reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol. Por su contenido alto en fibra, también puede ser un aliado en los programas de pérdida de peso.
5.Nueces:
Son una excelente de fibra, proteínas, grasas saludables y componentes antiinflamatorios y antioxidantes. Esto hace que pueda tener efectos positivos protectores los efectos de envejecimiento, del estrés y de enfermedades cardiacas.
6. Kefir:
Es una bebida fermentada rica en proteínas, calcio, vitaminas B, potasio y probióticos, haciendo que pueda tener efectos benéficos para la salud, incluyendo la reducción de los niveles de colesterol, control de la presión arterial, mejora en la digestión y efectos antiinflamatorios.
7. Cúrcuma
es una raíz llena de curcumina, antioxidantes, vitamina B3, hierro, selenio y manganeso. Tiene efectos antiinflamatorios, reductores del dolor, es un potente antioxidante y ayuda como protector de enfermedades crónicas.
Todos estamos intentando sentirnos bien y lograr una salud óptima, esto lo podemos obtener a través de una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable.
Incluir superfoods en nuestros días, puede beneficiar nuestra salud en general y ayudar a prevenir ciertas enfermedades crónicas.