Sin productos en el carrito
Gracias a nuestros 5 sentidos: el tacto, vista, olfato, gusto y oído, podemos percibir lo que pasa en nuestro entorno. Cada uno de ellos es controlado por su conexión con el sistema nervioso y a su vez, está conectado con nuestro cerebro que se encarga de analizar los datos que son enviados y nos brinda información del interior y exterior.
Esto funciona tal como si fuera un circuito eléctrico donde se envían los mensajes de diferentes partes del organismo para brindar así, una respuesta que apreciamos como sensación, como cuando nos enojamos, algo nos agrada o nos estresa.
El sistema nervioso es vital para nuestro organismo ya que nos permite percibir, controlar, coordinar y funcionar a nuestros órganos de manera automática.
El sistema nervioso se forma por células llamadas neuronas, mismas que no se reproducen. Esto se traduce a que la cantidad de neuronas que hay en nuestro cerebro va disminuyendo con el paso del tiempo sin reponerse. Lo que si pasa es que las conexiones entre ellas pueden aumentar, por ello, es sumamente importante cuidar a nuestro sistema nervioso.
En resumen, el cuerpo se compone por una red compleja de nervios, la cual, cumple su función a través de las neuronas. Esta cadena lleva mensajes al cerebro y a la médula espinal. Desde ahí, se envía información y estímulos a todo nuestro cuerpo.
Existen algunos factores que pueden alterar nuestra salud de nuestras neuronas como lo es la falta de descanso, deficiencia de nutrientes, el exceso de estrés y el consumo de diversas sustancias como el alcohol y las drogas.
Ahora que ya sabes para qué sirve el sistema nervioso y cómo funciona, es momento de comenzar a cuidarlo.
Tips para mantener nuestro cerebro en buen estado:
Recuerda que es sumamente importante llevar una alimentación adecuada, descansar suficiente y realizar actividad física para mantener un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.