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8 REGLAS PARA VIVIR SANO

por eCommerce Fresh Vitamins en December 08, 2020

 

  1. Duerme bien

Las horas de sueño son esenciales para poder cargar pilas. El sueño nos llena de energía para poder afrontar la jornada. Pero no solo se trata de dormir bien, sino de tener un sueño reparador. Para ello deben ser horas de sueño tranquilas, sin pesadillas, y seguidas. mantenerte sano

Las consecuencias al no dormir bien pueden ser muy variadas: estrés, ansiedad, cansancio, somnolencia y cansancio durante el día, poca capacidad para concentrarse, lentitud de respuesta, falta de reflejos, etc. Procura dormir de noche, en un horario fijo y si crees necesario que las siestas no duren mas de 30 minutos en adultos.

 

  1. No olvides moverte

La actividad física al igual que la alimentación forman parte fundamentan en el mantenimiento de la salud, movernos, realizar algún deporte un hobby o simplemente caminar durante 30 a 40 minutos al día, apoyan la salud muscular, articular, oxigena la sangre y el cerebro, favorece la respuesta pulmonar y además de los efectos físicos también ayuda a la salud mental, la actividad física ya sea moderada o intensa (según la necesidad de cada persona) debe formar parte de la rutina de quien desea conservar o recuperar su salud.

 

  1. Meditar

No hace mucho tiempo el concepto de meditar era casi ajeno en el tema de salud, sin embargo tras varios años de investigación muchos especialistas del área medica han recomendado el incluir la meditación como parte de la rutina diaria, esto se debe a que Mejora el bienestar mental, ya que gozarás de una mente más calmada, permitiéndote afrontar el día desde un estado de alerta-relajada. Mejora la salud física, combate el insomnio, además de mejorar la memoria además de que refuerza el sistema inmunológico, reduce el dolor, mejora los sistemas circulatorio, digestivo y muscular.  

 

  1. Consume agua

Nada mas fácil de adquirir que el agua simple y nada mas fácil de olvidar, recuerda que el cuerpo necesita como un mínimo de 2 litros de agua simple al día para mantener la salud de todo tu organismo, desde tener una piel y cabello sano y bonito hasta la función cerebral, renal y sanguínea necesitaran que tu consumas agua simple al día. Inicia con lo mas sencillo e incluye agua simple cada día.

 

  1. Evita los excesos

Que el alcohol, el tabaco u otros agentes no formen parte de tu rutina diaria, para mantener tu cuerpo en buenas condiciones es necesario tener concia del consumo prudente de estos productos, recuerda que ninguno de los dos es necesario para tu cuerpo por lo que su consumo realmente debería de limitarse a eventos sociales o eliminarse lo más posible.

 

  1. Mantén una dieta equilibrada

Incluye en tus alimentos proteínas carbohidratos y grasas, no te olvides de equilibrar tus comidas con diferentes grupos de alimentos, así como fibra y agua, mantener una Nutrición optima es fundamental para obtener energía y cumplir con los requerimientos días. Si esto te resulta mucha información te aconsejamos seguir el plato saludable el cual te da una pequeña guía de como debe de lucir tus platillos en cada tiempo de comida (con proteínas, carbohidratos, vegetales y fibra, así como agua)

 

  1. Mantener el orden

Mantener un buena higiene física, así como la higiene ambiental y mental son clave para mantener un buen estado de salud, existe una ley espiritual que menciona que “como es adentro, es afuera” una salud mental se estimula a partir del orden y a su vez el orden es consecuencia de una buena salud mental, mantener dentro de lo mas posible una rutina, una agenda, recuerda que la perdida de control se puede manifestar en cualquier área de nuestra vida y salud, por lo que aunque parezca un consejo simple, siempre será vital para la vida.

 

  1. Agradece

Uno de las principales causas del estrés diario es la sensación de frustración constante, actualmente la cultura de la competencia hace que cada aspecto de nuestras vidas sea motivo de comparación con otras personas, esto si bien puede ayudar y motivar a mejorar también siembra un constante sentimiento de insatisfacción y frustración, los especialistas recomiendan el mantener en la mente aquellas cosas por las que se esta agradecido como la salud, la familia, el trabajo entre otros como un punto de partida para la mejora y no partir de la comparación y la frustración, esto ayudara a minimizar el estrés diario y por lo tanto también mejor la salud.

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