• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

ANTIOXIDANTES: ALIADOS CONTRA RADICALES LIBRES

por eCommerce Fresh Vitamins en August 17, 2020
Antioxidante es una de esas palabras que tienen algunos años de moda y que se usa mucho, pero ¿realmente sabemos a qué se refiere cuando hablamos de antioxidantes? a pesar de que la mayoría de las personas no están familiarizadas con el termino, si se sabe que los antioxidantes son buenos para la salud, pero ¿por qué? A continuación, te explicamos sobre el tema.

Los antioxidantes o la actividad antioxidante es una propiedad que poseen algunas sustancias que se encuentran en los alimentos, pueden llegar a estar presente tanto en nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos etc.) como en compuestos bioactivos no esenciales (poli fenoles, curcumina, carotenos) su función principal es el detener o retrasar el daño a las células ocasionado por los radicales libres.

¿Qué es un radical libre?

Cuando hablamos de antioxidantes inmediatamente viene la palabra “radical libre” y este un término general utilizado para compuestos que son altamente dañinos (reactivos), que se unen,  perjudicando a las células sanas del cuerpo, lo interesante es que los radicales libres se encuentran o producen a partir de fuentes externas como, alimentos procesados, contaminación en el ambiente, exceso de luz solar e incluso del metabolismo normal del cuerpo. Un exceso ellos en el cuerpo con frecuencia está relacionado con el daño celular que conduce al desarrollo de varios problemas de salud.

El cuerpo tiene defensas incorporadas para reducir el impacto de los radicales libres, pero podría necesitar algo de ayuda. Ahí es donde entran los antioxidantes

¿Dónde encuentro los antioxidantes?

Los antioxidantes se encuentran en un diferentes nutrientes como las vitaminas, de hecho la Vitamina A, C y E, los minerales como el zinc y selenio o aminoácidos semi esenciales como la taurina aportan en el organismo con efectos antioxidantes, por otro lado los compuestos activos presentes en frutas y verduras  como la curcumina, la luteína, los carotenos por mencionar algunos tienen propiedades antioxidantes tan potentes que ese es el efecto que se les atribuye.

¿Cómo es que los antioxidantes ayudan a la salud?

Cuando tienes demasiados radicales libres causando problemas en el cuerpo, ciertos antioxidantes, pueden atarlos y neutralizarlos evitando que sigan haciendo daño.

Una dieta rica en antioxidantes puede reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades (incluidas enfermedades cardíacas y otros tipos de enfermedades crónicas). Los antioxidantes eliminan los radicales libres de las células del cuerpo y previenen o reducen el daño causado por la oxidación.

 Las dietas ricas en antioxidantes se han asociado con mejoras en:

  • Función inmune
  • Salud cardiovascular
  • Función del cerebral
  • Salud digestiva
  • Salud de la piel
  • Salud ocular/ visión

Se cree que diferentes antioxidantes benefician al cuerpo de diferentes maneras. Por ejemplo, se ha demostrado que el betacaroteno tiene beneficios para la salud de la piel y también se ha relacionado con una buena salud ocular. La vitamina C es un superhéroe en lo que respecta a su salud, al estimular su sistema inmunológico y proteger su corazón.

Claramente, con los antioxidantes  benefician al cuerpo de muchas maneras, vale la pena encontrar formas de aumentar su ingesta. Una de las mejores maneras de hacer esto es incorporar más alimentos ricos en antioxidantes a la dieta.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA