• ENVIO GRATIS APARTIR DE $499
  • 01 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

AUMENTA Y MEJORA TU RENDIMEINTO: BETA-ALANINA

por FreshVitamins Admin en July 30, 2020

La beta-alanina es un aminoácido no esencial (es decir, el cuerpo no lo fabrica) que puede adquirirse  a través de la dieta, sobre todo en fuentes de origen animal, en particular  la carne roja y blanca  o mediante suplementos. Este aminoácido es el componente básico de la proteína carnosina, una molécula que ayuda  amortiguar el ácido en los músculos, aumentando el rendimiento.
La beta-alanina es uno de los dos aminoácidos que forman la proteína carnosina (la histidina es el otro). La carnosina se encuentra en todo el cuerpo, pero específicamente en el músculo esquelético, es un importante amortiguador metabólico, lo que significa que ayuda a mantener el equilibrio ácido-base en presencia de altas concentraciones de iones de hidrógeno (es un subproducto del metabolismo energético) y la producción de ácido láctico, que causa una sensación de ardor en los músculos cuando haces ejercicio (como durante las extensiones de piernas de alta repetición). Durante el ejercicio aumentan los niveles de  iones de hidrógeno, lo que causa fatiga y disminuye el rendimiento. Cuando se mantienen bajos los niveles de iones de hidrógeno durante el ejercicio se puede retrasar la el cansancio y esto a su vez ayuda a aumentar el rendimiento físico; este efecto es posible con el consumo adecuado de beta-alanina.
Suplementación con beta-alanina

Este aminoácido  puede mejorar el rendimiento del ejercicio cardiovascular de intensidad moderada a alta, como practicar ciclismo o correr. Existen investigaciones que demuestran que la Beta-Alanina es un potenciador del rendimiento muy efectivo.
Cuando se ingiere beta-alanina, se convierte en la molécula carnosina, que actúa como un tampón ácido en el cuerpo, se almacena en las células y se libera en respuesta a las caídas de pH. Favorece el aumento de la ganancia de musculo, la pérdida de grasa y los mecanismos de acción en el cuerpo pueden también ayudan al aumento de fuerza en la rutina de ejercicio. Los efectos de salud de la carnosina, se asocian a que  a molécula actúa como un agente antioxidante por lo que  se le ha relacionado como factor de protección contra el envejecimiento prematuro.


¿Cómo tomar?
El consumo de beta alanina se recomienda entre 2 a 5 g al día comúnmente en las formulaciones de post entrenamiento. Las dosis de beta-alanina en ocasiones pueden causar una sensación de hormigueo llamada parestesia. Es un efecto secundario inofensivo.
 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA