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¿CÓMO COMBINAR NUTRIENTES PARA MEJORAR NUESTRA SALUD?

por eCommerce Fresh Vitamins en September 28, 2020

Los nutrientes y otros compuestos bioactivos se encuentran en los alimentos que día a día consumimos, cada nutriente es fundamental para ayudar a mantenernos sanos y así prevenir un sin numero de enfermedades, lo  interesante es que muchos de los nutrientes y compuestos activos tiene la capacidad de combinarse con otros nutrientes y otros compuestos activos optimizando su efecto en el cuerpo. A continuación, te daremos 3 consejos básicos para combinarlos como todo un profesional:

 1. AGUA Y ACEITE 

¿Has escuchado que el agua y el aceite no se llevan? Bien, con los nutrientes este principio también aplica, esto se debe a que muchos son de naturaleza afín a los componentes grasos y otros son de naturaleza más afines al agua, para iniciar con esto es bueno hablar de las vitaminas esenciales como A, D, E y K estas  son de naturaleza grasa y las  vitaminas como vitamina C y del complejo B son mas afines al agua, sabiendo eso, la próxima vez que consumas vitaminas como A, D, K o E es buena idea combinarla con algún ácido graso como los omegas o coenzima Q 10, así  se sumarán sus propiedades de manera más orgánica y ambos trabajarán en sinergia y su absorción será mas optima, a su vez cuando consumas vitaminas C o las que pertenecen al complejo B, componentes como los aminoácidos o  minerales o bien solo agua ayudarán a una correcta absorción.

 2. EVITA LOS ANTI-NUTRIENTES 

El término anti-nutriente se les da a aquellos componentes de los alimentos que, aunque por sí solos sean benéficos para la salud no permiten la absorción de otros nutrientes. cuando se combinan “mal” algunos alimentos es probable que este efecto se desarrolle,  para evitarlo es necesario contemplar que esto ocurre comúnmente con los minerales y algunos compuestos vegetales que se encuentran en algunas hiervas, por ejemplo los componentes del té verde no permiten la absorción del hierro, este efecto también puede ocurrir en alimentos de poco valor nutrimental como los refrescos comerciales que contienen en sus ingredientes ácido fosfórico que evitan la absorción del calcio, por lo que te recomendamos consumir cualquier alimento con moderación y las bebidas siempre unos minutos después de los alimentos. Recuerda que no es malo el consumo de elementos a base de hierbas, plantas o vegetales, si no las cantidades excesivas y las malas combinaciones de alimentos.

3. AMINOÁCIDOS CON MINERALES 

Como te mencionamos en el punto uno, es que algunos de  los minerales se llevan muy bien con componentes afines al agua y uno de los componentes que tienen esta naturaleza son algunos aminoácidos, cuando un aminoácido y un mineral se unen a esa unión se le llama “quelatar” y esto permite que a nivel intestinal, los minerales quelatados tendrán mayor oportunidad de ser absorbidos y mejor aprovechados, el consejo en general es buscar minerales con formulaciones de aminoácidos o bien con la palabra quelatado en los suplementos.

Como consejo extra te recomendamos buscar componentes vegetales y combinarlo con otros componentes vegetales, los compuestos bioactivos de hiervas y raíces son de naturaleza variada y pueden ir bien tanto como con componentes grasos (como el omega combinada con la Cúrcuma y el jengibre) vitaminas, aminoácidos etc., Recuerda que lo que se busca al combinar los compuestos bioactivos es que el cuerpo los reconozca, los absorba y los metabolice de manera eficiente,  al hacer eso, es de esperarse que existan cambios positivos en la salud, recuerda que en caso de tener una condición médica especial es importante preguntarle a tu medico o especialista de salud si las combinaciones son adecuadas a cada necesidad especifica.

 

 

Bibliografía:
Mahan, L. K., Escott-Stump, S., & Raymond, J. L. (2013). Krause dietoterapia. Amsterdam: Elsevier.

 

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