• ENVIO GRATIS APARTIR DE $499
  • 01 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

CONEXIÓN A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN

por FreshVitamins Admin en July 15, 2020

La respiración es uno de los actos más importantes que hacemos y también uno de los pocos procesos corporales que puede realizarse de forma voluntaria o involuntaria.

Uno puede respirar sin tener que pensar en ello o alterar la forma en que lo hace a voluntad. Es por esta curiosa relación entre nuestra mente y el proceso de nuestro cuerpo que nuestra respiración puede jugar un papel decisivo, especialmente en momentos de estrés.

Nuestra respiración cambia en forma y ritmo en diferentes momentos del día y con distintas emociones y estados. Por ejemplo, suspirando en desesperación, jadeando con agotamiento, conteniendo la respiración con miedo y terror.

Un control adecuado de nuestra respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés, ansiedad y poder manejar los aumentos en la activación fisiológica provocados por estas. Realizar ejercicios de respiración unos minutos al día puede ayudarnos a mejorar de distintas maneras nuestro cuerpo y mente.

 Sama Vritti o “Respiración Equitativa”

El balance puede hacer bien al cuerpo, empezando con la respiración. Para comenzar, inhale contando hasta cuatro, luego exhale también contando hasta cuatro (todo por la nariz, lo que añade una resistencia natural a la respiración).

Nadi Shodhana o “Respiración alternada por las fosas nasales”

Es el mejor amigo de un practicante de yoga, ya que se dice que esta respiración trae calma y balance y une las regiones derecha e izquierda del cerebro. Comenzando con una postura cómoda de meditación, agarre el pulgar derecho y ubiquelo en la fosa nasal derecha e inhale profundamente a través de la fosa nasal izquierda. Al llegar al pico de la inhalación, tape la fosa nasal izquierda, luego exhale a través de la fosa nasal derecha. Continúe este patrón, inhalando por la fosa nasal derecha, luego cerrandola con el pulgar derecho y exhalando a través de la fosa nasal izquierda.

Kapalabhati o “Respiración del Cráneo Brillante”

Este comienza con una larga y lenta inhalación, seguida de una rápida y poderosa exhalación generada desde la parte de abajo de la panza. Una vez que estés cómodo con esta contracción, sube el ritmo a un inhalar-exhalar (todo por la nariz) cada 1 o 2 segundos, por un total de 10 respiraciones.

Puedes ir practicando con una sola técnica antes de un evento importante, al despertarte, cuando te sientas agobiado, al ir a dormir, en cualquier momento dedicarte 3 min para relajarte no está de mas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA