• ENVIO GRATIS APARTIR DE $499
  • 01 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

EL PODER DE LOS BETA-CAROTENOS EN LA SALUD

por eCommerce Fresh Vitamins en August 09, 2020

¿Alguna vez tu mamá te dijo “come tus zanahorias porque te ayudarán a ver mejor”? Esta expresión es muy común para alentar a los niños a comer sus verduras con la idea de que estas ayudarán a mejorar la salud especialmente la salud de la vista y te tenemos buenas noticias, esta indicación es cierta y eso se debe a un compuesto bioactivo llamado Betacaroteno presente en verduras como la zanahoria. A continuación, te compartiremos lo que necesitas saber sobre este componente.

Los carotenos son un grupo de compuestos que se encuentran en los alimentos, estos tienen estructuras (forma) y características similares que los hace pertenecer a una misma familia. Algunos de estos compuestos incluyen retinol, ácido retinoico y betacaroteno (provitamina A) entre otros. Una manera rápida de identificar a los carotenos es en el color llamativo de algunas verduras o frutas que van desde el rojo, el naranja y el amarillo incluso colores verde azulados de las algas se asocian a los carotenos. El retinol y el betacaroteno son algunas de las formas más comunes de vitamina A que se encuentran en la comida y en los suplementos, la primera se encuentra en animales y la segunda en plantas. En otras palabras, el betacaroteno en cantidades adecuadas se puede considerar la vitamina A vegetal. La ventaja del betacaroteno en la dieta es que el cuerpo  convierte en vitamina A  solo lo que necesita.

¿Por qué es importante?

 La vitamina A es un nutriente esencial fundamental para el crecimiento y desarrollo de todas las personas, favorece el buen mantenimiento de la salud y su ausencia en la dieta a causa deficiencias graves y enfermedad en las personas que no tienen la oportunidad de incluirla en su dieta.  La vitamina A está involucrada en el mantenimiento de la salud de la piel, la visión permitiendo que el ojo funcione en ambientes con poca luz (por lo que el mito de la zanahoria y la visión está bien fundamentado) interactúa de manera directa en el sistema inmunitario e incluso en la salud celular. Por lo que su consumo se recomienda usualmente es para mantener la salud y prevenir enfermedades que van desde desnutrición a enfermedades crónicas, entre muchos beneficios.

¿Dónde lo podemos encontrar?

El betacaroteno es producido por plantas y microorganismos, siendo las principales fuentes las verduras o frutas de hojas amarillas o anaranjadas y verdes, como el camote, las espinacas, las zanahorias, la calabaza, mango y pimientos. Se debería poder obtener la cantidad de betacaroteno que se necesita comiendo una dieta variada y equilibrada.

El betacaroteno también está disponible como suplementos, que pueden ser sintéticos o derivados del aceite de palma, algas u hongos. Si decide tomar suplementos de betacaroteno, es importante respetar las porciones indicadas, y mantener una dieta balanceada.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA