• ENVIO GRATIS APARTIR DE $499
  • 01 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

Los chakras: energías que transforman

por FreshVitamins Admin en May 08, 2020

La tradición yóguica habla de otros cuatro cuerpos más allá del cuerpo físico. Uno de estos es el Pranamaya Kosha o cuerpo sutil. Es aquí donde se encuentran los siete chakras o centros energéticos del cuerpo humano.

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Son uniones entre la conciencia (mente) y la materia (cuerpo). Unen nuestros distintos aspectos: nuestro ser físico, ser energético, emocional, mental, social y espiritual.

El sistema de Chakras se encuentra de manera sutil a lo largo de nuestra columna vertebral, abarcando desde el coxis o base de la columna hasta la coronilla de la cabeza. Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede asociarse a un chakra en concreto. Entonces, los chakras no sólo representan partes específicas de tu cuerpo físico, sino también zonas precisas de tu conciencia.

Cada Chakra se refiere a un aspecto diferente de la vida, la función de los Chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.

 

El primer Chakra (Muladhara) se localiza al nivel de la base de la columna, su color es el rojo fuego y sus piedras son el rubí, coral rojo, magnetita, obsidiana, jaspe. Su función es el instinto, la supervivencia, la seguridad, la conexión con la tierra y su elemento es la Tierra.
El segundo Chakra (Svadhisthana) se localiza en la base de la columna, en el hueso sacro, su color es el anaranjado y sus piedras son el ámbar, coral, ópalo blanco, cornalina y selenita. Su función es el deseo de las cosas, la energía sexual y la creatividad y su elemento es el agua.
El tercer Chakra (Manipura) se localiza entre el ombligo y el plexo solar, su color es el amarillo y sus piedras son el ámbar, topacio y ojo de tigre. Su función es el poder, la determinación, el control y la libertad y su elemento es el fuego.
El cuarto Chakra (Anahata) se localiza en el centro del tórax su color es el verde y sus piedras son la esmeralda, turbalina, cuarzo rosa y jade. Su función es la devoción, el amor, dar, recibir, la compasión y sanación y su elemento es el aire.

El quinto Chakra (Vischudha) se localiza en el plexo faríngeo o garganta, su color es el azul y sus piedras son lapislazuli, aguamarina, calcedonia, zafiro y turquesa. Su función es el habla, la auto-expresión y la comunicación y su elemento es la vida.

El sexto Chakra (Ajna) se localiza a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también conocida como tercer ojo, su color es el índigo y sus piedras son lapislazuli, cuarzo, amatista, azurita, alejandrita, perla, zafiro, fluorita. Su función es ver, la intuición y la percepción extrasensorial y su elemento es el tiempo.

El séptimo Chakra (Sahasrara) se localiza en la cúspide del cráneo, en la coronilla y su color es el violeta o el blanco, sus piedras son la amatista, cristal de roca, diamante y celestita. Su función es la trascendencia y la conexión con la divinidad. Su elemento es el espacio.

Ahora que ya sabes lo que son los Chakras puedes trabajar a través de la meditación para cambiar la energía de tu cuerpo.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA