• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

MITOS Y REALIDADES DE LOS SUPLEMENTOS HERBALES

por eCommerce Fresh Vitamins en November 25, 2020

Aclaremos algunos mitos y hechos sobre los suplementos a base de hierbas, ¿de acuerdo? Comencemos 

  1. MITO

Si ve una cantidad mayor de ingredientes en la etiqueta de un suplemento a base de hierbas, significa que está obteniendo más cosas buenas que si ve un número menor.

REALIDAD

Suena bastante simple, ¿verdad? ¡No tan rápido! Al mirar dos productos, asegúrese de comparar manzanas con manzanas, no manzanas y naranjas. En este caso, las 'manzanas' son hierbas enteras y las 'naranjas' son extractos. Los extractos de hierbas son mucho más fuertes que las cápsulas de hierbas secas enteras. Cuando consume un extracto, obtiene los ingredientes activos de una hoja o raíz, menos la fibra. Si obtiene la hoja entera o la raíz, necesitará más para sentir un efecto, pero se requiere una cantidad menor de extracto para un efecto potente. Con los extractos, necesitará menos para obtener los beneficios y puede estar más seguro de que sentirá los efectos.

CONSEJO PROFESIONAL : Recuerde, los extractos estandarizados garantizan una cantidad exacta de ingrediente activo. Busque la palabra extracto. 

 

  1. MITO

Los suplementos de hierbas de América del Norte no están regulados en absoluto y pueden contener alérgenos.

REALIDAD

En los EE. UU. Y Canadá, los fabricantes deben cumplir con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), incluido el cumplimiento de las especificaciones del producto en cuanto a identidad, pureza, concentración y composición de la hierba. Las compañías de suplementos deben enumerar con precisión lo que contienen los productos, incluidos los alérgenos conocidos, proporcionar su información de contacto e informar los eventos adversos al registro público.

CONSEJO PROFESIONAL: Si es alérgico a la leche, los huevos, los mariscos, el pescado, el maní, la soja, el trigo, el sésamo o las nueces de árbol, sepa que estos ingredientes deben declararse en las etiquetas por ley en Canadá y los EE. UU. En Canadá, la mostaza también figura en la lista, y en los Estados Unidos, los sulfitos. El maíz, sin embargo, no está sujeto a requisitos de etiquetado en ninguna jurisdicción. Si tiene alguna inquietud, busque más información sobre un suplemento antes de tomarlo.

 

  1. MITO

Las fórmulas líquidas a base de hierbas se preparan remojando las hierbas, infundiéndolas, de la misma forma que se hace un té de hierbas.

 REALIDAD

Los extractos de hierbas se pueden preparar como simples infusiones (remojo) o decocciones (hirviendo), pero existen técnicas más avanzadas. Cada tipo de material vegetal puede recibir un tratamiento individual: vaporización suave para las flores, procesamiento cerrado para capturar los aceites volátiles, extracción a alta temperatura para las raíces resistentes, con el fin de capturar lo máximo de cada hierba.

CONSEJO PROFESIONAL : Utilice la información de contacto de la empresa para obtener detalles sobre la forma en que elaboran sus fórmulas a base de hierbas.

 

  1. MITO

Si las pruebas de ADN no funcionan, no hay forma de determinar qué tan puro o fuerte es un suplemento herbal.

REALIDAD

Existen pruebas específicas apropiadas para diferentes productos.

DETALLES QUE DEBE SABER : Las pruebas pueden incluir TLC (cromatografía de capa fina) para identificación de hierbas, HPLC (cromatografía líquida de alto rendimiento) para extractos estandarizados, GC (cromatografía de gases) para componentes solubles en aceite y volátiles, pruebas de AA (absorción atómica) para detectar cualquier residuo , ICP (plasma inductivo de pareja) para perfiles minerales y pruebas con espectrofotómetro para componentes coloreados como flavonoides.

 

  1. MITO

Beber una fórmula líquida a base de hierbas es como tomar una taza de té de hierbas y tiene el mismo efecto.

REALIDAD

Los extractos de hierbas pueden ser muchas veces más concentrados que el té de hierbas preparado en casa, ya que a menudo son fórmulas estandarizadas de extractos de hierbas, no solo decocciones.

 

  1. MITO

Los suplementos a base de hierbas de América del Norte no necesitan demostrar su eficacia o seguridad antes de salir al mercado.

REALIDAD

En estado unidos los suplementos a base de hierbas se evalúan antes de recibir la aprobación y se revisarán contra varios niveles de evidencia, incluida la evidencia clínica, las afirmaciones de uso tradicional y las monografías farmacológicas antes de recibir las declaraciones de propiedades saludables aprobadas. En los EE. UU., Es responsabilidad del fabricante o distribuidor evaluar la seguridad y el etiquetado de los productos para garantizar que cumplan con las regulaciones de la DSHEA y la FDA. Los fabricantes y distribuidores en los EE. UU. Deben notificar a la FDA cuando lanzan un nuevo producto y también están sujetos a inspecciones aleatorias de la FDA.

Cada empresa también tendrá sus propios estándares internos. El  Departamento de Control de Calidad inspecciona cada envío de materias primas a base de hierbas y realiza pruebas muy específicas del producto que se está probando para garantizar que todo el material vegetal y los productos terminados cumplan con sus especificaciones de calidad. Datos de identificación física, perfiles sensoriales y organolépticos, rancidez, integridad microbiológica, perfil de ácidos grasos, PCB y dioxinas, metales pesados, integridad del empaque y estándares de residuos de plaguicidas, y niveles mínimos de ingredientes activos cumplidos utilizando los equipos de prueba por computadora más avanzados.

CONSEJO PROFESIONAL: Para garantizar que se haya establecido el más alto nivel de evidencia de seguridad y utilidad, aprenda en qué control de calidad insiste una empresa y busque productos revisados ​​y aprobados fuera de los EE. UU. Antes del lanzamiento.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA