• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

La importancia de la nutrición para el deporte

por eCommerce Fresh Vitamins en January 30, 2021

Una correcta alimentación nos asegurará una adecuada nutrición. Esto es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Cuando estamos pensando en cambiar nuestro cuerpo, es indispensable en llevar una alimentación adecuada para asegurar los requerimientos de energía y nutrientes, permitiendo así, lo que muchos buscamos: perder grasa corporal y aumentar nuestro nivel de masa muscular.

Conseguir y planificar una dieta adecuada, es trabajo duro y de un profesional. Es por ello por lo que debemos de tener su guía para saber qué y como comer.

No hablaremos de que un nutriente es mejor que otro, tanto los micro como los macronutrientes son indispensables para lograr nuestros objetivos nutricionales.

Asegurar el aporte de energía ayudará a que nuestro cuerpo pueda cumplir con sus funciones vitales como respirar, pensar y transportar la sangre. Las proteínas son necesarias para construir nuevos tejidos y células, los hidratos de carbono para brindarnos energía instantánea y de reserva, las grasas como precursores de ciertas hormonas y energéticos, las vitaminas y minerales como elementos de impulso para las funciones de recuperación y construcción del cuerpo.

La alimentación en ocasiones no aporta la cantidad de energía y nutrientes que necesitamos para ciertos objetivos, es por esto que resultan una herramienta interesante como complementos alimenticios.

Es importante conocer nuestros requerimientos diarios y respetarlos, ya que un exceso de energía y nutrimentos no nos aportarán mayores beneficios, incluso creando problemas como sobrepeso u obesidad.

Entonces, entendemos la gran importancia de adecuada nutrición si deseamos hacer ejercicio, tanto para compensar el déficit producido por la actividad física como para poder rendir de forma más eficiente y con mayores garantías en la próxima sesión.

La dieta debe de ser adaptada a cada persona y en función de sus características y ejercicio o deporte que se realice. Incluir los suplementos alimenticios para complementar los requerimientos nutricionales suena una buena estrategia, siempre y cuando se considera y planifica.

Seguir de forma cuidadosa las pautas mencionadas conllevará a una mejora en nuestro cuerpo, el nuestro aspecto y salud, así como evitar el desarrollo de enfermedades ocasionadas por exceso o deficiencia de nutrientes.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA