• ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $499
  • 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

¿Qué comer para bajar de peso? Nutrientes esenciales para bajar de peso.

por eCommerce Fresh Vitamins en January 24, 2021

La nutrición es una parte importante en la pérdida de peso, junto con el ejercicio. La pérdida de peso rápida no es fácil, pero definitivamente no necesitas morirte de hambre para ello. Si aprendes algunos consejos y trucos, perder peso no será tan difícil como parece. La pérdida de peso rápida y la que puede mantener a largo plazo, viene con la dieta y el ejercicio como los dos requisitos previos más importantes. También son importantes el ciclo de sueño regulado, niveles mínimos de estrés, no fumar y el consumo de alcohol.

A continuación, vamos a destacar los nutrientes esenciales que pueden ayudarlo con la pérdida de peso y la buena salud.

 

Proteínas

El único nutriente que tiene mayor importancia para la pérdida de peso son las proteínas. Son un macronutriente, que también se les conoce como los componentes básicos del cuerpo humano. Para aumentar la ingesta de proteínas de forma natural, debes incluir proteínas en cada tiempo de comida, ya sea en alimento o suplemento. Las proteínas ayudan a desarrollar masa muscular, también ayudan a mantenerse lleno durante más tiempo y a reducir el apetito, lo que reduce la ingesta total de calorías. 

Fibra

Al igual que las proteínas, la fibra también desempeña el papel de dar saciedad rápidamente, reduciendo el apetito y la ingesta de calorías. Los alimentos ricos en fibra tienen el beneficio adicional de tratar el estreñimiento, ayudan a formar la masa de las heces y suavizan el movimiento intestinal. Asegúrate de no exagerar con el consumo de fibra, ya que la ingesta excesiva puede causar hinchazón y otros problemas con la digestión.

 

Grasas

Sorprendente, pero sí, las grasas son un macronutriente que se necesita para una pérdida de peso saludable. Las grasas son importantes para el funcionamiento óptimo de las células del cerebro, el corazón y el cuerpo en general. Las grasas también son necesarias para las vitaminas liposolubles: A, D, E y K. Las grasas monoinsaturadas son la categoría de grasas que pueden ayudarlo a perder peso. Inclúyelas en cantidades moderadas en su dieta diaria para una pérdida de peso saludable

 

Carbohidratos

A lo largo de los años, los carbohidratos se han ganado una mala reputación por causar aumento de peso. Por el contrario, necesita carbohidratos en la dieta de pérdida de peso, en caso de que quiera mantener ese peso durante un largo período de tiempo. Los carbohidratos ricos en fibra, como los que se encuentran en las frutas, verduras y leguminosas, son necesarios para saciarte y satisfacer tu hambre. Seguir una dieta baja en carbohidratos o cero en carbohidratos puede aumentar los antojos y volverlo irritable y más propenso a los cambios de humor. Si desea perder peso rápidamente durante un período corto de tiempo, puede ser útil dejar de consumir carbohidratos. Pero a largo plazo, debe incluir diferentes tipos de carbohidratos para mantener el peso y tener una buena salud.

 

Después de saber qué nutrientes necesitas para tener un peso saludable, debes recordar que tu rutina de ejercicios debe ser puntual. Se requieren ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de pesas para perder peso. Mientras que el primero es necesario para quemar calorías, mejorar la resistencia, la pérdida de grasa y la pérdida de centímetros, el segundo puede ayudar a desarrollar músculos y mejorar su fuerza.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA