• ENVIO GRATIS APARTIR DE $499
  • 01 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

¿QUÉ HAY REALMENTE EN MI SUPLEMENTO DE HIERBAS?

por eCommerce Fresh Vitamins en November 17, 2020

Los suplementos de hierbas, así como cualquier compuesto derivado de una planta o producto alimenticio, son un cóctel de múltiples clases de moléculas que están todas relacionadas estructuralmente entre sí.

Las hierbas son, en general, mezclas ya patentadas por la naturaleza. Pueden contener una sola molécula importante, y el resto es "relleno". por ejemplo, una hierba podría contener una variedad de moléculas, todas las cuales tienen beneficios que son similares entre sí, como los que se encuentran en el nudo japonés, o muy diferentes cuando están aisladas, como es el caso de la canela.

Debido a la variedad de hierbas y extractos, debemos prestar atención a dos conceptos únicos: técnicas de estandarización y extracción, siendo el primero un poco más importante (desde el lado del consumidor) que el segundo.

 

Extracción

La extracción es el proceso de refinar el polvo crudo (triturar las hojas o el tallo de una planta y luego deshidratarlo) en una dosis general más pequeña, mientras se retiene la molécula de interés. Esto significa que puede tomar una dosis más baja del polvo y potencialmente obtener los beneficios de una dosis más alta.

A veces, los productos tienen rangos publicados, como 5-7: 1. Esto significa que el consumo de la hierba está en el rango de ser equivalente a consumir de cinco a siete veces más de la propia planta.

Las extracciones se utilizan por dos razones:

  • Concentrar la molécula deseada en una forma más pequeña y práctica.
  • Para eliminar potencialmente los ingredientes no deseados del suplemento.

La canela es un buen ejemplo de esto último, ya que los 'extractos de agua' de canela retienen los compuestos que benefician el metabolismo de la glucosa, pero reducen significativamente los niveles de algunas cumarinas solubles en grasa, que son tóxicas en niveles altos. Es por eso que algunas empresas de suplementos pueden afirmar que sus extracciones son "más seguras" que otras.

Estandarización

La estandarización es una forma de control de calidad. Un suplemento que está "estandarizado" significa que, independientemente de la técnica de extracción utilizada, el producto final tiene el contenido indicado del componente de interés

Lograr la estandarización final mediante el uso de diferentes procesos de extracción puede resultar en diferentes productos, pero al final contendrán los mismos niveles de la molécula deseada.

 

Siempre debemos de verificar la autenticidad y calidad de los productos que vayamos a ingerir para cuidar nuestro cuerpo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA