• ENVIO GRATIS APARTIR DE $499
  • 01 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

TIPOS DE PROTEINAS: ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA MÍ?

por eCommerce Fresh Vitamins en July 08, 2020

Existe una gran variedad de presentaciones y fuentes de proteína en el mercado, sin embargo, algunos tipos específicos de proteínas están hechos para ciertos escenarios, los cuales consideran la fuente, el modo de absorción y la cantidad de aminoácidos.

Es importante mencionar que los suplementos de aminoácidos en formulación libre son diferentes a los suplementos de proteína. Se diferencian, ya que los suplementos de proteínas serán una variedad no específica de aminoácidos en grandes cantidades, mientras que los suplementos de aminoácidos se administran en dosis más bajas, de forma aislada y para fines específicos.

Los suplementos de proteínas pueden ser de origen animal o vegetal, y su uso dependerá principalmente de las necesidades y el estilo de vida que cada persona busque, por ejemplo, por lo general se recomienda a los veganos y vegetarianos que consideren la suplementación de proteínas debido a la posibilidad de que su dieta sea deficiente en este nutriente.

Poniendo otro ejemplo: la proteína obtenida a partir de leche es una gran opción de proteína, sin embargo, si se busca una proteína de liberación lenta se buscará una de caseína sobre una proteína de suero de liberación rápida, aun sabiendo que ambas se obtienen de la leche.

A continuación, te presentamos una descripción rápida sobre los suplementos de proteína más populares para el consumo dietético.

Proteína de suero de leche (Whey Protein)

La proteína de suero es la parte soluble en agua de la leche. Como suplemento, se vende como polvos secos con varios niveles de procesamiento que afectan la concentración de una fuente de proteína y la rapidez con que se absorben. existen tres tipos de proteína Whey: el concentrado de proteína, el aislado de proteína de suero y, finalmente, el hidrolizado de proteína de suero. Cada uno de ellos ofrece diferentes ventajas.

  • Ventajas

Se considera la proteína de más alta calidad porque contiene los aminoácidos más esenciales. Es de rápida absorción, fácil de adquirir, encontrar en el mercado o en tiendas de especialidad deportiva, es uno de los suplementos alimenticios mas utilizados para el rendimiento físico y el fitness, tiende a tener muchos sabores y presentaciones distintas.

  • Desventajas

Pueden no ser aptas para personas intolerantes a la lactosa.

 

Proteína de aislado de huevo

La proteína de aislado de huevo se obtiene a partir de la clara del huevo, esta se pulveriza y  se deja secar junto con  los elementos restantes, se procesa hasta convertirse en un polvo, a veces, se incluye también la yema, aunque la mayoría de los suplementos de proteína de huevo se componen de la clara únicamente.

  • Ventajas

Es un producto alto en aminoácidos esenciales, es la presentación más económica de suplemento de proteína

  • Desventajas

La proteína de huevo constituye una fuente importante de leucina, tienden a causar malestar e inflamación abdominal, los huevos producen reacciones alérgicas en algunas personas. Los efectos secundarios incluyen gases, eructos, hinchazón abdominal, diarrea y malestar gastrointestinal general. Al consumir proteína de huevo, es posible que los gases sean más intensos que lo habitual. Esto se debe al elevado contenido de azufre de esta proteína. No suele ser muy recomendado su consumo cuando se está realizando actividad física, además de que debe de consumirse inmediatamente después de prepararse ya que no tiene mucha vida de consumo a temperatura ambiente.

 

Proteína de aislado Vegetal

La proteína vegetal, como su nombre lo indica, es aquella que proviene de alimentos de origen vegetal: verduras, leguminosas, frutos secos o cereales, La calidad de la proteína vegetal se base en la cantidad de aislados de aminoácidos de cada alimento del cual se obtenga.

  • Ventajas

Opción ideal para personas veganas, vegetarianas o intolerantes a la lactosa u otro componente.

Existen pocas opciones en el mercado con alta calidad.

  1. Barras de proteína
  • ¿Que son?

Las barras de proteínas son barras nutricionales que contienen una alta porción de proteínas además de también contener carbohidratos y grasas.

  • Ventajas

Practicas de consumir y fácil de conseguir en el mercado. Pueden ser de origen animal o vegetal

  • Desventajas

Contienen azúcar añadida, algunas son altas en sodio y en ocasiones son muy densas en calorías, por lo que siempre se tiene que estar atentos al etiquetado nutricional.

 

 

Bibliografía: Babault, N., Païzis, C., Deley, G., Guérin-Deremaux, L., Saniez, M. H., Lefranc-Millot, C., & Allaert, F. A. (2015). Pea proteins oral supplementation promotes muscle thickness gains during resistance training: a double-blind, randomized, Placebo-controlled clinical trial vs. Whey protein. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 12(1), 1-9.

Venderley, A. M., & Campbell, W. W. (2006). Vegetarian diets. Sports medicine, 36(4), 293-305.

Burke, D. G., Candow, D. G., Chilibeck, P. D., MacNeil, L. G., Roy, B. D., Tarnopolsky, M. A., & Ziegenfuss, T. (2008). Effect of creatine supplementation and resistance-exercise training on muscle insulin-like growth factor in young adults. International journal of sport nutrition and exercise metabolism, 18(4), 389-398.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA