• ENVIO GRATIS APARTIR DE $499
  • 01 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

Todo sobre Magnesio

por FreshVitamins Admin en June 21, 2019

Hablemos del Magnesio, ese mineral dietético esencial, ¡importantísimo! en nuestro organismo, es tan esencial que es el segundo electrolito con más presencia en el cuerpo humano, representa el 0.05% del peso corporal y está relacionado con un sin fin de funciones metabólicas de las que destacan la producción de energía y la función cardiovascular.

En nuestro cuerpo el magnesio se encontrará presente en huesos, dientes y circulando en el torrente sanguíneo.

El magnesio es un nutriente que obtenemos a través de nuestros alimentos, sin embargo, las deficiencias de magnesio son comunes en la dieta actual, debido a que las fuentes importantes de magnesio, como las nueces y las verduras de hoja verde, no se comen tan a menudo, ni en cantidades suficientes.

[El magnesio es un nutriente tan importante en la dieta, que una deficiencia aumenta la presión arterial, reduce la tolerancia a la glucosa y provoca una deficiencia neuronal. La deficiencia de magnesio, al menos en un grado menor, se presenta principalmente en poblaciones desarrolladas, afectando a un gran porcentaje de adultos, por lo que lo ideal para corregir una deficiencia de magnesio es a través de cambios en la dieta, objetivo que se puede alcanzar con ayuda de suplementos alimenticios.]

Lo que debemos considerar al momento de adquirir un suplemento de magnesio es que la absorción de este mineral será mejor, si la cantidad de magnesio por porción es adecuada, cuando es demasiada o tiene una mala formulación puede causar efectos secundarios como malestar estomacal, problemas gastrointestinales como diarrea, entre otros.

Para evitarlo la suplementación debe ser diaria, se debe de tener una dieta balanceada y se debe de apoyar de preferencia en una formulación altamente absorbible, una de las formulaciones más recomendadas es la de glicinato de magnesio.

Si nos ayudamos de este suplemento ayudaremos a que el magnesio actúe como un sedante, ayudara a regular la presión arterial y mejorando la sensibilidad a la insulina.

Además, que mantener niveles saludables de magnesio también se asocia con un efecto protector contra la depresión e incluso otros trastornos de carácter mental.

Por otro lado, el consumo adecuado de glicinato de magnesio te ayudará a mejorar tu aprendizaje, tu concentración y la comunicación de las fibras de tus músculos funcionará mejor gracias a la comunicación electrolítica en la que participa el magnesio, esto te ayudara a rendir más en tus actividades diarias, así seas de las personas que realizan una actividad física intensa o una actividad física cotidiana.

Lo mejor de esto último es que el glicinato de magnesio potencializará tu descanso y mejorará tu calidad de sueño ayudándote a combatir el estrés acumulado y el malestar muscular crónico.

Mejora tu calidad de vida a través de una correcta nutrición, apóyate de los suplementos alimenticios que tu cuerpo más necesita.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA