• ENVIO GRATIS APARTIR DE $499
  • 01 800 720 2000 / Mayoreo: (662) 319 5000

¿TOMAR PROTEÍNAS ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR?

por eCommerce Fresh Vitamins en July 10, 2020

 

Las proteínas en polvo son muy populares entre las personas conscientes de su alimentación y nutrición, estos son hechos en base a leche, huevo, carne, leguminosas o semillas.

Los suplementos de proteínas generalmente se usan junto con una alimentación adecuada para aumentar la ingesta de proteínas en la dieta, esta ingesta nos permite el mantenimiento y/o crecimiento de la masa muscular.

Para mejoras máximas en el crecimiento muscular y el rendimiento del ejercicio, consumir una cantidad suficiente de proteína cada día en los alimentos. Si tu comida no cubre sus necesidades de proteínas, tomar suplementos es una excelente opción para ayudar a mantener una dieta saludable y sin deficiencias.

 Si el cuerpo carece de niveles suficientes de aminoácidos, tanto antes como después del ejercicio, el resultado es un balance negativo de proteínas, lo que lleva a efectos secundarios perjudiciales como la pérdida de masa muscular, baja en el rendimiento deportivo y nula recuperación post-entrenamiento.

La combinación de un programa controlado de entrenamiento con un adecuado aporte de proteínas y calorías tienen un impacto positivo en el rendimiento físico y factores de composición corporal.

Muchas personas preguntan cuándo es el momento ideal para consumir la proteína en polvo, sin embargo, es difícil dar una respuesta concreta.  Y bien, esto dependerá de muchos factores y objetivos.

¿Cuánto tiempo antes o después de entrenar hay que tomar el nuestro suplemento de proteínas?

Dependerá de ti y tus horarios, en términos generales será ideal de 1 a 3 horas antes de entrenar y de 1 a 2 horas después de entrenar.

Tomar nuestras proteínas antes del entrenamiento:

  • Si no te gusta entrenar con el estómago lleno, pero tampoco te gusta entrenar con el estómago vacío, tomar un suplemento de proteínas antes de entrenar es una opción ideal. podría ser una buena idea.
  • Si entrenas por las mañanas muy temprano y no sientes “hambre” en ese momento
  • Si te has saltado una comida y no tienes tiempo para comer antes de entrenar
  • Si eres una persona con poca masa muscular y deseas bridarle un apoyo nutricional a tu cuerpo, apoyado con un entrenamiento adecuado, propiciaremos un aumento de tu tamaño muscular
  • Al tomar nuestro suplemento de proteínas antes de entrenar, los aminoácidos de las proteínas estarán disponibles en el torrente sanguíneo durante y después del entrenamiento para ayudar al cuerpo a crear y reparar nuestros músculos.

 

Después de nuestro entrenamiento:

  • Es el momento más conocido para tomar las proteínas en forma de suplementos. Esto se debe a que nos músculos han sido sometidos a estés y se requiere una recuperación por medio de los nutrientes y un adecuado descanso con el fin de brindar una recuperación ideal, permitiendo así el mantenimiento o aumento de masa muscular.
  • Las proteínas estarán disponibles rápidamente para el desarrollo y recuperación de la masa muscular (músculo)
  • Su absorción es más rápida versus los alimentos sólidos
  • Nuestra proteína acompañada con una generosa cantidad de agua, ayudará a recuperar los líquidos perdidos durante el entrenamiento
  • Si tienes actividades después de tu entrenamiento o no puedes ir a tu casa a comer, los suplementos resultan una excelente opción
  • Evitar atracones al terminar la rutina de entrenamiento, permitiendo así un balance en las calorías que consumimos, característica importante en programas de pérdida de peso

 

Cuidados y especificaciones

El consumo de suplemento de proteína ya sea vegetal o de origen animal se debe considerar la cantidad con base a la edad, peso, genero, actividad física y estado de salud. Si bien la proteína es un nutriente esencial, siempre es recomendable asistir con un profesional de la salud para considerar las necesidades específicas que cada persona necesita, así como para el seguimiento y monitoreo de su consumo.

Es importante tener presente que los suplementos alimenticios nunca suplirán a los alimentos, aunque nos facilitan la vida, si no cuidamos nuestra alimentación las otras horas que no estamos entrenando, todo tu esfuerzo puede no tener tanto valor.

 

  1. Schoenfeld, BJ y Aragon, AA (2018). ¿Cuánta proteína puede usar el cuerpo en una sola comida para el desarrollo muscular? Implicaciones para la distribución diaria de proteínas. Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, 15 , 10. https://doi.org/10.1186/s12970-018-0215-1
  2. Wilborn, CD, Taylor, LW, Outlaw, J., Williams, L., Campbell, B., Foster, CA, Smith-Ryan, A., Urbina, S. y Hayward, S. (2013). Los efectos del consumo de proteína de suero de leche antes y después del ejercicio en la composición corporal y las medidas de rendimiento en atletas universitarias. Revista de ciencia y medicina del deporte , 12 (1), 74–79.
  3. Taylor, L. W., Wilborn, C., Roberts, M. D., White, A., & Dugan, K. (2016). Eight weeks of pre- and postexercise whey protein supplementation increases lean body mass and improves performance in Division III collegiate female basketball players. Applied physiology, nutrition, and metabolism = Physiologie appliquee, nutrition et metabolisme, 41(3), 249–254. https://doi.org/10.1139/apnm-2015-0463
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA