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VEGANO VS VEGETARIANO: ¿SON LO MISMO?

por eCommerce Fresh Vitamins en November 02, 2020

Hemos escuchado que las dietas vegetarianas y veganas son muy sanas ¿pero por qué?

Este tipo de dietas tienen el fundamento de no incluir en su dieta alimentos de origen animal por razones de salud, ética, ambiente y/o religiosas. Parecen ser lo mismo, pero no lo son.

El día de hoy queremos compartirles un poco de información general sobre estos tipos de dieta. Según algunos estudios, las dietas vegetarianas han existido desde el año 700 a. C. Con el paso del tiempo, se han formado diferentes corrientes de la dieta vegetariana.

Las dietas veganas se comenzaron a practicar tiempo después y poco a poco se ha ido tomando como un estilo de vida. Se dice que el veganismo es una forma estricta del vegetarianismo.

 

Pero ¿Cómo diferenciar una de otra?

Una persona vegetariana es quien no consume carne, aves, pescado, mariscos ni productos derivados de la matanza de animales. La dieta vegetariana contiene frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas. En algunos tipos de dietas vegetarianas se incluye leche y huevos.

Por otro lado, una dieta vegana puede verse como la forma más estricta del vegetarianismo. El veganismo es una forma de vida que intenta excluir todas las formas de explotación y crueldad animal tanto como sea posible. Esto incluye la explotación con fines alimentarios y cualquier otro propósito. Por lo tanto, una dieta vegana no solo excluye la carne animal, sino también los lácteos, los huevos y los ingredientes de origen animal. Estos incluyen gelatina, miel, carmín, pepsina, goma laca, albúmina, suero, caseína y algunas formas de vitamina D3.

Los vegetarianos y veganos a menudo evitan comer productos de origen animal por razones similares. La mayor diferencia es el grado en que consideran aceptables los productos animales en sus vidas.

Por ejemplo, tanto los veganos como los vegetarianos pueden excluir la carne de sus dietas por motivos de salud o ambientales.

Entonces, las personas vegetarianas y veganas difieren en sus creencias con respecto al uso de animales por parte de los humanos. Es por eso por lo que algunos vegetarianos pueden consumir productos de origen animal, mientras que los veganos no.

 

¿Qué es más saludable?

La dieta vegetariana y la vegana se consideran saludables para todas las etapas de la vida, siempre que la alimentación se encuentre bien planificada.

Los vegetarianos y veganos deben considerar analizar su ingesta diaria de nutrimentos, tener revisiones médicas periódicas y en algunos casos, considerar el uso de suplementos alimenticios.

Aunque el veganismo y el vegetarianismo pueden optar por evitar los productos de origen animal para fines similares, esto va más allá en el veganismo.

El veganismo se considera un estilo de vida tomando en cuenta los derechos animales. Por esta razón, muchas personas veganas evitan comprar ropa elaboradas con seda, lana y cuero.

Los productos “veganos” y “vegetarianos” son etiquetados para brindar una referencia a los consumidores de una manera fiable y sencilla. Para que un producto pueda ser certificado, debe de cumplir con ciertos criterios estandarizados que aseguren la naturaleza del producto.

En resumen, las personas veganas y vegetarianas pueden evitar consumir productos de origen animal por razones similares solo que lo hacen en diferentes grados.

Existen varios tipos de vegetarianos, y los veganos se muestran en un espectro más estricto.

Ambos tipos de dieta se consideran saludables y aptos para para todas las etapas de la vida.  Es importante que tanto los vegetarianos como los veganos lleven una buena planificación de su dieta para evitar problemas de salud.

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